• Diana "KiyuSha" R.

Nuevo proyecto

Actualizado: hace 6 días

Hola, intrépida cobaya! Soy KiyuSha, la CEO de Guinea Pink. Si estás leyendo esto es porque tienes curiosidad acerca de nuestro nuevo proyecto, así que déjame decirte que estás en el sitio correcto.


Probablemente no lo sepas, pero mi primer contacto con el mundo competitivo fue en un equipo femenino llamado Black Lotus y, aunque nuestro final fuera bastante amargo, lo cierto es que no cambiaría esa experiencia por nada. De hecho, considero que los equipos femeninos —aunque no todos compartan mi opinión— son una herramienta muy necesaria a día de hoy. Según unos estudios de WINKTTD (2019), aunque el 43,6% de los jugadores de videojuegos son mujeres, cuando nos referimos al sector de e-sports dicho porcentaje baja hasta el 24,4%. Pero, aun así, lo cierto es que este 24,4% tiene muy poca visibilidad, y eso nos conduce hacia un ciclo sin fin de invisibilidad: una chica juega a videojuegos, pero no ve a otras chicas hacer lo mismo, por lo que sigue jugando desde las sombras. Porque, en definitiva, es lo más sencillo —ya que la mayoría de nosotras no queremos ser activistas en nuestro tiempo de ocio.


Bueno, KiyuSha, diréis, ¿pero a dónde quieres llegar con todo esto? Pues es muy fácil. Aunque a nuestro Club lo conozca muy poca gente, sé que tengo a mi alcance una forma de poner mi granito de arena a esta causa que es la visibilidad de la mujer gamer en los e-sports. Y es por ello que nos estamos lanzando a la piscina y vamos a empezar a reclutar chicas que quieran formar parte de un equipo competitivo femenino. ¡Pero, oye! Que, si eres una chica y buscas equipo indistintamente de que sea mixto o femenino, ¡Guinea Pink Blessed también está buscando jugadores! Porque no nos confundamos: aunque Blessed esté formado actualmente por chicos, eso no significa que no se puedan añadir chicas (¡ni mucho menos!).


Pero bueno, vamos a lo que nos atañe ahora mismo. El equipo femenino no tiene nombre, ni logo, ya que la intención es que las chicas que lo conformen decidan sobre su propia identidad —dentro del lore del equipo, claro. Así pues, los requisitos son los

siguientes:

  1. Jugar en PC y en el servidor europeo.

  2. Tener más de 18 años: es un requisito fundamental para formar parte del Club en general.

  3. Estar dispuesta a formar parte de un equipo competitivo: eso implica entrenar mínimo 4 días a la semana + seguir practicando fuera de entrenamiento.

  4. Compromiso y responsabilidad.

  5. Disponibilidad horaria: no tendría mucho sentido apuntarse a una actividad sin tener tiempo para dedicarle, ¿verdad?

  6. Tener más de 2,5k de SR. Aunque si no llegas a este SR pero cumples con los demás requisitos, puedes escribirnos igualmente.

Si te interesa o crees conocer a alguien a quien le pueda interesar, por favor ponte en contacto conmigo mediante mi Twitter (@KiyuSha) o enviando un e-mail (guineapinkow@gmail.com) con el asunto: Equipo femenino. Explícame lo más esencial sobre ti —edad, disponibilidad horaria, rol que quieres jugar, SR, experiencia (si la tienes)…— para así podernos conocer y empezar a montar el roster. Para cualquier duda podéis usar los mismos métodos de contacto mencionados anteriormente.

34 vistas
Síguenos

© Guinea Pink 2020. Web creada con Wix.com

  • Negro Twitter Icono
  • 580b57fcd9996e24bc43c540_edited